¿Cómo elegir tu ex-libris?

¿Quieres pedir un ex-libris, pero aún no has elegido cuál? Aquí hay algunas ideas que te ayudarán a tomar tu decisión.

Déjate llevar por la intuición

La primera recomendación que puedo darte es que utilices tu "cerebro derecho" para elegir el sello que estamparás en tus libros. Te recomiendo que operes con intuición, escuches tus sentimientos, tus emociones. La elección de un sello ex libris es personal y subjetiva. Así que no entres en pánico, tu subconsciente te guiará hacia la decisión correcta. De hecho, se parece mucho a cuando elegimos la ropa que queremos llevar puesta, no existe un método único para todo el mundo. Lo más importante es tomarte el tiempo para mirar, buscar y rebuscar, luego la respuesta llega de inmediato. Además, te invito a seguir mi cuenta de Instagram, donde estarás al día de todas las novedades y nuevas colecciones, verás mis inspiraciones, en fin, lo suficiente para darte ideas para que elijas el sello que marcará tu biblioteca personal.

Haz un recorrido por las diferentes colecciones

Si eres más de tipo indeciso y te gustan muchos ex libris, te sugiero que escojas por orden de eliminación, es un clásico, pero sigue siendo efectivo. Empieza por mirar las colecciones que hay en la tienda. Allí encontrará los ex-libris diseñados para anotar la fecha, los ex-libris lectores, las colecciones actuales y los ex-libris para peques. Marca los diferentes modelos que te gustan, luego déjalos a un lado por un tiempo para ganar algo de distancia. Vuelve a ellos unas horas o días después, cuando te apetezca. Haz lo mismo y sucesivamente, hasta que solo quede un ex libris en tu selección. Si tienes problemas para decidir entre dos o tres modelos, siempre puedes pedir el consejo a un ser querido que te conozca muy bien o ayuda de una amiga con quien compartas tus gustos.

 

Ex-libris cabeza de libros estampado sobre la primera página de un libro acompañado por el mango del sello

 

Pide un ex libris personalizado

El proceso es un poco diferente, si deseas pedir un ex libris personalizado.Te dejo consejos sobre este tema en el artículo Consejos para imaginar tu ex-libris personalizado. Lo importante, una vez más, es concentrarse en cómo te sientes, escuchar a tu gusto personal y único. Cuando la creación de un exlibris personalizado comienza desde cero, puede tomarte tu tiempo. Disfruta de la búsqueda de ideas, mira ejemplos de ex libris en Internet, compártelo con tus amigas lectoras, etc. Además, no dudes en contactar conmigo, yo estaré encantada de responder a tus dudas, darte consejos e ideas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now