LES TAMPONS DE ROSER Y GARBIGALATEA - UNA COLECCIÓN DE MARCA PÁGINAS BORDADOS

¡Hola amantes de los libros! 

Por fín estreno este querido diario, que quiero que se convierta en un espacio para compartir con todos vosotros mi pasión por los sellos y los libros. Estoy super contenta de inaugurarlo con ocasión de la salida de la colección de marcapáginas bordados hecha con Garbigalatea.

Marque page Collete brodé


Para los que no conozcan a Garbiñe, la bordadora que se esconde detrás de Garbigalatea, lo primero que deben saber es que se trata de una coleccionista de fotografías antiguas. Esta afición le vino en un viaje a Berlín donde adquirió sus primeras fotografías en un mercado de antigüedades. Su segunda pasión es el bordado y su tercera la memoria. Así que desde hace unos dos años junta sus tres pasiones dando una nueva vida a través de sus bordados a las fotografías anónimas que colecciona. 

Hace tiempo que me convertí en una admiradora de su trabajo, miraba sus creaciones pensando en que fotografía personal podía enviarle para que me la bordara. Hasta que un día compartió un magnífico trabajo que hizo a un retrato de Federico García Lorca. En ese momento pensé si puede bordar papel fotográfico, también podrá bordar el papel de mis marcapáginas. Esta idea quedó grabada en la memoria y en septiembre de este año le envíe un mensaje para proponerle esta colección que hoy sale a la luz.

Juntas hemos creado esta colección de marcapáginas bordados con total libertad. Mi trabajo ha sido crear y escoger los marcapáginas que quería que ella bordara y el suyo ha sido reinterpretar mis impresiones desde su punto de vista, con los puntos de bordado que escogía para cada modelo.

 

El resultado es una colección de diez modelos bordados y un total de unas treinta piezas únicas. ¡Sí, como oyes, únicas! Como ya sabéis cada estampación se vuelve una impresión única y a todo eso Garbigalatea ha hecho lo mismo con sus bordados, aunque utilice el mismo color de hilo y los mismos puntos para cada modelo, cada marca páginas está bordado con formas diferentes. Solo hay un ejemplar de cada único e irrepetible.

Entre los modelos escogidos hay nuestro querido Federico García Lorca, Virginia Woolf, Colette o Maruja Mallo, artista española de la generación del 27 que se estrena en esta colección, un nuevo modelo que sale en exclusiva bordado. 

Para conseguir tu marcapáginas único solo tienes que hacer clic en ver colección

¡Espero que te guste! 

Roser